Las aplicaciones del vídeo en realidad virtual son muchas, y la mayoría están por venir. Las retransmisiones deportivas son una de las que se están explorando actualmente, y el automovilismo ya está tomando posiciones: Fórmula 1 y Fórmula E ya han presentado sus propuestas.
- La Fórmula 1, más concretamente el equipo Ferrari, ya ha lanzado una video-experiencia en realidad virtual, en la que nos ofrecen una visión de la Fórmula 1 nunca vista. El espectador puede experimentar la velocidad de un monoplaza y ver lo que ocurre en boxes desde el punto de vista del piloto.
- La Fórmula E, la gran competición de monoplazas eléctricos, quiere reforzar su posicionamiento innovador y vanguardista con la primera retransmisión de una carrera en realidad virtual. Este fin de semana harán la grabación desde todos los coches competidores, y tras la carrera estará disponible la retransmisión en diferido, que promete ser una experiencia innovadora para el espectador que abrirá nuevos formatos publicitarios. El montaje combinará imagen real con gráficos generados por ordenador, y el usuario tendrá libertad para elegir desde qué monoplazas experimenta la carrera. La organización de la Fórmula E asegura que en el Gran Premio de París se podrá seguir la carrera en VR y en riguroso directo.
La apuesta es fuerte, y seguro que abrirá nuevos caminos en las retransmisiones deportivas.
Encuentra más información en este artículo sobre Fórmula 1 o éste sobre Fórmula E.
Conviértete en un piloto de Ferrari en esta experiencia inmersiva de Fórmula 1.

La Fórmula E promete revolucionar el mundo de las competiciones deportivas innovando también en la forma de retransmitir las carreras.